Artista ícono que debes conocer: ¡Aterciopelados! 🎸

Aterciopelados

¿Quién no habrá escuchado alguna canción de Aterciopelados? Quienes originalmente se tuvieron por nombre “Delia y los Aminoácidos” hace 31 años y al poco tiempo de esto, a penas dos 2 años después, cambiaron su nombre al que conservan y es reconocido a nivel mundial: “Aterciopelados”

Una banda de rock, considerada como innovadora, que posee raíces colombianas muy bien marcadas en cada uno de sus álbumes, y cuya melodía ha llegado a recorrer el mundo.

Nos complace anunciar que su presencia no hará falta en la entrega de Premios Ícono 2021, pues su asistencia está confirmada. A continuación, haremos un recuento para homenajear a esta gran banda cuyo éxito no se ha detenido ¡comencemos!

Recuento de historia musical de Aterciopelados.Inicios de la banda aterciopelados

Desde 1990 hasta la actualidad, Aterciopelados nos ha regalado momentos inolvidables junto a sus canciones, que cuyos miembros principales: Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, han llevado al escenario con honor. 

Puesto que su estilo, rock colombiano, traspasa la frontera musical, llevando en sus temas musicales mensajes sobre la injusticia, política, los derechos de la mujer e incluso del medio ambiente, ya que con sus canciones quieren llevar un mensaje de conciencia social a cada rincón del país, y en vista de ese mismo activismo social, sus canciones y letras han llegado mucho más allá del territorio. Han conmovido a países latinoamericanos que se representan y cantan a toda voz sus composiciones.

En cuanto a sus postulaciones, Aterciopelados no se ha hecho de rogar para recibir premios y galardones musicales. Lleva hasta la fecha 3 Latin Grammy y son considerados embajadores de Amnistía Internacional por su loable lucha contra el maltrato de la mujer.

Legado de Aterciopelados.Cantar en vivo

Cuando miramos atrás y observamos el gran legado que Aterciopelados ha dejado a nivel musical, se vuelve incomparable. No solamente porque se habla de una banda con una larga trayectoria llena de separaciones y reencuentros. También, nos referimos a toda la música, los tributos y las melodías que aún cuando han pasado tantos años ¡seguimos bailando y disfrutando!

El legado musical que deja Aterciopelados comienza desde “Mujer gala”, que fue su primer hit y que abrió paso a la fama que hoy en día gozan. Aunque a partir de allí, el éxito continúa y sigue creciendo con “Florecita Rockera”, “La Estaca” y “Candela” en su álbum El Dorado, donde comienza a aparecer el rock hispano en las emisoras de radio y televisión, así como en MTV latinoamérica.

Posteriormente al dorado, siguieron: “La Pipa de Paz”, “Caribe Atómico” y “Gozo Poderoso”. Del cual, el último de ellos los llevó a hacer su aparición en la revista Billboard, al ocupar el puesto número 7 del Latin Pop Album.

De allí nos dirigimos a “Evolución” para dar paso a sus proyectos como solistas, actuando en presentaciones con Julieta Venegas, Café Tacvba, Molotov y Álex Ubago. Y de allí le siguen sus álbumes: Oye, Río y Claroscuro. Los cuales le proporcionaron más premios, esta vez en los Gammy Awards, Premios Lo Nuestro y Premios MTV.

¡Premios Ícono 2021 cuenta con su participación!.

Para Premios Ícono 2021 nada es más importante que rendirle tributo a los grandes de la música, ¿Y qué mejor forma de hacerlo que llevando al escenario a Aterciopelados?Aterciopelados

No dejes pasar la oportunidad de asistir o disfrutar de la nueva experiencia virtual que tenemos que ofrecerte en la conferencia de premios. ¿Ya tienes tu entrada? Disfruta de tus bandas y artistas favoritos en un solo lugar.

Aterciopelados en Premios Ícono 2021.

Related Post

Leave A Reply