Es hora de bailar con los Grandes éxitos de Wilfrido Vargas 💃🏼

Grandes éxitos de Wilfrido Vargas son himnos del merengue contemporáneo que no han de faltar en ninguna fiesta

Escuchar los grandes éxitos de Wilfrido Vargas es vivir la alegría del Caribe, piezas musicales genuinas divulgadas por toda Latinoamérica. En algún momento te has topado con un merengue del maestro Vargas y no has podido contener las ganas de bailar.

En Premios Ícono queremos reconocer la maravillosa trayectoria de unos de los cantantes más grandes de la historia musical latina. Con ritmos bailables ha movilizado multitudes en distintos países, ha marcado historia dado la creatividad y presentaciones, sin duda, un derroche de talento.

Su música se ha extendido a otros continentes, donde las barreras idiomáticas no supusieron un inconveniente, dejando en alto el ritmo del merengue. Wilfrido y su orquesta se han presentado en España, Francia, Italia entre otros; en sus presentaciones se dedicaban a detallar el desarrollo del merengue.

Por tanto hablar de Wilfrido Vargas es admirar su talento, trayectoria y piezas magistrales que se han colado en nuestra identidad. Queremos presentarte una colección de grandes éxitos de Wilfrido Vargas para bailar, alegrarte e incluso dedicarle a esa persona especial.

Mejor ritmo tropical

Los grandes éxitos de Wilfrido Vargas son el mejor ritmo tropical

Enaltecer la música popular dominicana con grandes aportes en el campo ha sido la labor más hermosa de Wilfrido Vargas. Dicha misión ha sido galardonada en múltiples ocasiones; en 1994 el gobierno dominicano le otorgó un reconocimiento especial considerándolo en la orden heráldica.

En el transcurso de su carrera, ha recibido discos de oro y platino, por el merecido esfuerzo y vigor profesional. Es una inspiración para las generaciones de cantantes en el género tropical, debido a las joyas preciosas, sus icónicas canciones ¡conozcamos algunas!

El Jardinero

Considerada una de las más bellas y alegres melodías de la música tropical o caribeña al mismo tiempo es un tributo. De acuerdo a las palabras del cantante, la composición de la pieza musical representa una conmemoración a la cultura haitiana.

Un tributo que ha conquistado los oídos de millones en distintas partes del mundo, ya sea por su increíble letra o por el ritmo. Aunque sonó por primera vez en 1984, hoy sigue vigente y no puede faltar en una fiesta o celebración ¡a bailar!

El loco y la luna

En 1985 Wilfrido grabó una versión del llanto a la luna, es una conversa consigo mismo al no procesar lo que parece ser una ruptura. Por tanto la canción se dirige a la compañera de todas las noches, la luna, una letra hermosa y muy bailable.

Con sonidos tropicales, resaltando solos de trompetistas que acompañan entre los versos que grita consuelo y esperanza ante el mal querer. En el Blog de Premios Ícono amamos escuchar la canción, así como bailarla, una obra maestra entre los grandes éxitos de Wilfrido Vargas.

El africano

Esta tercera canción es una de las más escuchadas del cantante, sonante en gran parte por su letra y ritmos musicales. Cuantas veces nos has disfrutado cantante a todo ánimo “Mami, ¿qué será lo que tiene el negro?” una canción icono.

La canción esconde un significado un tanto divertido, en la década de los 80 algunas piezas musicales africanas llegaban al continente. Las barreras de idiomas no fue problema, el ritmo lo disfrutaban, Vargas creó una historia de un africano que busca cosas buenas.

Volveré

En el año 1985 esta versión de la canción española, había sido el merengue más escuchado en los países latinoamericanos. En nuestros días sigue sonando con mucha fuerza, recordado como unos de los grandes éxitos de Wilfrido Vargas y su orquesta.

Un clásico de los merengue de los 80´s con una temática afamada de amor que ha sido enmarcada en nuestros corazones. La canción es interpretada por Rubí Pérez que gracias a la fama del tema pudo alzarse como solista en próximos proyectos.

A mover la colita

A mover la colita es uno de los grandes éxitos de Wilfrido Vargas que invita a ser alegres en la vida

Si no la mueves se te va a poner malita, una canción que llama la alegría en los momentos de dificultad. Que mejor manera de ver las situaciones desde otro ángulo que bailando y moviendo la colita, una pieza muy divertida.

Baila y bailar con Wilfrido Vargas

Las canciones del maestro del merengue son recordadas en gran parte del mundo, en primer lugar por sus majestuosos sonidos. En segundo lugar por los recuerdos y ganas de bailar que incitan cada uno de los grandes éxitos de Wilfrido Vargas.

Queremos mostrarte una de las mejores canciones para bailar y bailar con Wilfrido Vargas sin parar, prepárate para un paseo tropical. Cada una de las canciones posee un marco lírico increíble y ritmos que hemos de reconocer rápidamente y nos ponen a bailar.

Bailar una canción de Wilfrido Vargas es una sensación maravillosa que alegre la vida

El Hombre divertido

Podemos atrevernos a decir que es un himno a la alegría y el buen vivir que escuchamos desde el año 1983. La canción comienza recordándonos que no debemos quedarnos en la tristeza, en cambio encontrar momentos para alegrarse y parrandear.

No podemos perder la alegría y las ganas de cantar, reír y gozar, una canción que desde su lírica nos hace bailar. En cada fiesta es una pieza musical que no debe faltar, pues nos recuerda la hermosura de la vida y de los momentos alegres.

Abusadora

En 1981 se escuchaba por primera vez la afamada canción ¿qué hiciste? Abusadora, la cual nos relata una relación fallida. Entre escenarios líricos muy jocosos y atractivos la canción se perfila como una opción ideal para bailar, ¿la has bailado?

El Baile del perrito

El Baile del perrito es uno de los Grandes éxitos de Wilfrido Vargas, en algunos lugares es un canto coreografiado

Una canción icónica entre los grandes éxitos de Wilfrido Vargas, considerada por expertos como un clásico del merengue. Dada la canción tan divertida y bailable es normal preguntarse: ¿cuál habrá inspirado el maestro Vargas para componer la pieza musical?

En aquellos días un paso que estaba de moda, similar a los movimientos de un perro, bailando en disco y clubes. Aunque la canción fue un detonante de innumerables críticas según por promover antivalores, es uno de sus sencillos más escuchados.

Así pues desde tickets Premios Ícono te ha presentado algunos grandes éxitos de Wilfrido Vargas, un grande del merengue incorporando sonidos nuevos. Su aporte al merengue uniéndose con el pop, balada, rap lo han llevado a tener relevancia en más de 3 décadas. No te pierdas su participación en nuestra próxima entrega de premiaciones a la música.

¡Wilfrido Vargas, un ícono de los grandes del merengue!

Related Post

Leave A Reply