Las mejores bandas de rock del momento 🧑‍🎤 ¡Accede aquí para saber más!

  • Influencers
  • Blog
  • Music
  • Las mejores bandas de rock del momento 🧑‍🎤 ¡Accede aquí para saber más!
Ganador del Premio Ícono 2019

¿Te gusta el rock? Pues ven a conocer las mejores bandas del  rock del momento. Además Latinoamérica posee grupos de rock con muchos años de trayectoria, los cuales han trascendido fronteras. Así como también, posee nuevas bandas de rock que tienen mucho talento que ofrecer al género rock en español.

Actualmente en Colombia contamos con el Premio Icono. Este galardón es otorgado en categorías como por ejemplo artista ícono caribe, urbano, pop, rock, salsa, vallenato, compositores, instagramers, productores, managers, youtubers, entre otros. Es por ello que hoy en nuestro blog queremos hablarte de algunos de los iconos del rock latinoamericano. Sigue leyendo nuestro artículo y enterarte de más detalles…

Las mejores bandas de rock del momento ¡Te presentamos nuestra selección!

Catalogar las mejores bandas de rock del momento no es tarea sencilla. Ya que existen exponentes del género que poseen muchos años de exitosa trayectoria artística y que hoy en día son una leyenda viviente. Sin embargo, queremos presentarte nuestra pequeña selección de las que consideramos los mejores exponentes de rock en español latino.  ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

1.- Aterciopelados

Premio Ícono Rock 2021 para Aterciopelados Es sin lugar a dudas, una de las mejores bandas de rock del momento. La misma fue fundada en Colombia por el año 1990 por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, jamás ha pasado de moda. Esta banda de rock en español ha alcanzado gran fama y éxito nacional e internacional. Su música es considerada innovadora y auténtica. Además es ampliamente apreciada  porque es la combinación perfecta entre los elementos del rock y las  raíces del folclore colombiano. 

Cabe destacar que este año recibirá el galardón “Premio Ícono Rock” en los “Premios Ícono” de este 2021. Los cuales van a celebrarse el próximo 26 al 29 de Octubre en la hermosa ciudad de Medellín Colombia. El evento tendrá lugar en el City Hall El Rodeo. Además, de estar presentes el miércoles 27 de octubre de 2021 en el Hotel Dann Carlton como jurado penalista en la conferencia “Cantantes y compositores”. ¡Definitivamente no te lo puedes perder!

2.- Estados Alterados 

La banda de rock colombiano Estados Alterados se fundó en el año 1987. Por Fernando Sierra (Elvis), Ricardo Restrepo (Ricky), Gabriel Lopera (Tato) y Carlos Guillermo Uribe, (Mana). Y aunque estuvo fuera del foco a mediados del 2000 hasta su regreso en el  2005. Es sin duda una de las mejores bandas de rock de latinas del momento. Y así lo confirma al posicionarse en el puesto número nueve. 

En la clasificación de los 25 grandes discos nacionales realizada por la revista Rolling Stone en su edición colombiana. Asimismo Rate Your Music, una revista o más bien una base de datos de música en línea. Donde los usuarios catalogan, reseñan y recomiendan la música que más les gusta según el género musical . Aquí la banda en el género rock alcanzó el puesto número siete de su “top 50 discos del rock-pop colombiano”. 

Además de ello fue merecedor del “Premio Ícono Rock” en los “Premios Ícono” en su edición del año 2019. Su último disco es “Lumisphera” fue lanzado en agosto de 2018. Y el mismo fue producido por Amir Derakh y además contó con una  edición física limitada en Vinilo. Asimismo salió al mercado en 2018 el videoclip de su sencillo promocional “Miedo”.  ¡No dejes de agregarlo a tu lista de música rock, te encantará escucharlo!

3.- Café Tacvba

Café Tacuba la mejor banda de rock en español latino

Café Tacvba es otra de las bandas de rock que no pasa de moda. La misma fue fundada en el año 1989 en la Ciudad Satélite, Naucalpan, México. La banda está conformada por Rubén Albarrán que es la voz principal y además guitarra rítmica del grupo. Emmanuel del Real en los teclados y coros, Joselo Rangel es la otra guitarra y Quique Rangel tocando el bajo y contrabajo. 

Este grupo de rock en español latino que ha cosechado grandes éxitos en su país y en el mundo. También son famosos por mezclar los elementos del rock con instrumentos y sonidos propios de la cultura popular de México. Además de ello en sus composiciones cuenta con instrumentos como tololoche y jarana, ambos muy utilizados en el folclore mexicano. 

Y que le ha dado un sello característico como una de las mejores bandas de rock latino. ¡Si te gusta el rock no dejes de escuchar a Café Tacvba!

Un par de las mejores bandas de rock en español de todos los tiempos

No cabe dudas que Latinoamérica ha visto nacer, crecer y triunfar en sus país y en el mudo a grandes bandas de rock en español. Consideradas hoy por hoy como influyentes del género, leyendas de la música latina. Y hasta catalogadas como las mejores bandas de rock de la historia de Latinoamérica. Si bien es cierto que los latimos amamos el rock. 

Es por ello que en este post dedicado a las mejores bandas de rock latinas no pueden faltar este par de clásicos de todos los tiempos. Te hablamos de Soda Stereo y de los Fabulosos Cadillacs

1.- Soda Stereo

Soda Stereo la primera banda de rock en llegar a todo el público de Iberoamérica

La banda de rock Soda Stereo se fundó en 1982 en Buenos Aires, Argentina. Y en estuvo formada originalmente por Gustavo Cerati voz y guitarra que junto a Héctor «Zeta» Bosio en bajo,  y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» en la batería. Hicieron historia en Latinoamérica. Porque fueron la primera banda de rock en llegar a todo el público de Iberoamérica. 

Esta banda de rock es considerada como la más importante, popular e influyente de las bandas en español de todos los tiempos. Además de ello es toda una leyenda de la música latina y del rock en español. Actualmente la banda  inicia su gira de conciertos 2021-2022 denominada “Gracias Totales”. En ella participan los integrantes sobrevivientes de la banda de rock argentina. Además cuenta con la participación de varios artistas invitados.

2.- Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs son también considerados una de las mejores bandas de rock de la historia de Latinoamérica. La misma fue fundada en 1984 en Buenos Aires, Argentina. Cabe destacar que la revista Rolling Stone Argentina incluyó su álbum “El León” en el ranking de los “100 mejores discos de rock” de ese país. En donde alcanzó el puesto número 21. 

Asimismo la revista Al Borde incluyó cuatro de sus álbumes entre los “50 álbumes más influyentes del rock iberoamericano”. Los mismos son:  “La Marcha del Golazo Solitario”, “Rey azúcar”, “Fabulosos Calavera” y “Vasos vacíos”. Su último álbum fue “La salvación de Solo y Juan” en el año 2016. 

¡Descubre las mejores bandas de rock latinas en Premios Ícono!

Related Post

Leave A Reply