Top 10 artistas urbanos latinos más escuchados en este 2021 🎙️

  • Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Top 10 artistas urbanos latinos más escuchados en este 2021 🎙️
top 10 artistas urbanos latinos 1

Si, el sonido urbano está en todas partes porque los top 10 artistas urbanos latinos han hecho y continúan un gran trabajo que expande la gran popularidad. Es así que el ritmo urbano llegó para quedarse.

Pese a que el 2021 tampoco ha sido un año sencillo a nivel mundial por la actual pandemia. No ha sido motivo de frenar las ansias de crear. Y por supuesto, hacernos sentir el sabor latino que además de ser alegres y contagiosas les genera a los artistas una muy jugosa fortuna.

Pertenecer a un  top o listado no es sencillo de alcanzar. Tras el simple nombre de un artista en un top 10 de artistas urbanos latino hay un trabajo, producción, tiempo dedicado. Y sobre todo, mucha ilusión que se convierta en éxito para el público.

Los Premios Ícono están cada vez más cerca, y en este evento resaltamos a los iconos de la industria musical y del entretenimiento. Nuestra motivación está al 100% y con mucho sabor urbano te hablamos del top 10 artistas urbanos latinos  del año que están siendo más escuchados hasta la fecha.

Desde luego, no vamos a enfocarnos en descendencia ni ascendencia, ni quien ha sido mejor que ninguno. En esta oportunidad queremos resaltar aquellos artistas urbanos que se mantienen en la palestra e industria tan simple ni más que por su música.

Top 10 de artistas urbanos latinos con que te encantarán

1. Daddy Yankee

top 10 artistas urbanos latinos - Daddy Yankee

El puertorriqueño nacido en el año 1976, lleva una carrera versátil de cantante, rapero, compositor, locutor, actor cinematográfico, productor y empresario. Tuvo inicios en los 90 ‘s con el disco Barrio Fino y fue subiendo como la espuma. Forma parte de los pioneros del reggaetón. Alcanza los 40.2 millones que escuchan su música por mes.

Ramón Ayala Rodríguez el “Big Boss” es de los mejores artistas urbanos latinos pagados. Y de los más aplaudidos en los últimos años que se ha mantenido en la industria.

2. J Balvin

José Álvaro Osorio Balvin nacido en 1985, es cantante y compositor interesado en la música desde los 14 años. Lanzó su primer material musical en el año 2009, por hoy, alcanza 6 discos lanzados y ha estado nominado varias veces a los Grammy Latino.

Llega a la cifra de 57.8 millones de oyentes por mes. ¡Alucinante! Además en 2021  tuvo buena la colaboración junto a Camilo y Evaluna con Machu Picchu.

3. Ozuna

Es cantante y compositor que inició sus publicaciones en Youtube en el año 2014 llamando la atención de muchos usuarios. Ha logrado obtener 11 premios de la música latina. Con 20 millones de copias al año, se posiciona con 44.5 millones de oyentes al mes.

4. Maluma

Nacido en el año 1994, Juan Luis Londoño Arias creó su nombre artístico de sus familiares más queridos. De su mamá Marili, su papá Luis y su hermana mayor Manuela. Buena curiosidad ¿no?

Entre sus mejores años musicales figura la temporada del 2018 al 2019 teniendo récord en conciertos en Estados Unidos y Europa. Además, ha alcanzado la audiencia de territorios árabes. Alcanza los 35.5 millones de oyentes por mes.

5. Bad Bunny

top 10 artistas urbanos latinos - Bad Bunny

Nacido en el año 1994 Benito Antonio Martínez Ocasio. Es rapero, cantante y compositor puertorriqueño con una entonación de característica grave y rasposa. Debutó 15 temas en las listas tops en el año 2015 de las radios hispanas de Estados Unidos.

Se mantiene imparable con 4 discos en el mercado y llega a los 45.1 millones de oyentes al mes.

6. Karol G

La colombiana Carolina Giraldo Navarro nació en 1994. Inició con la canción “301” junto a Reykon permitiéndo conciertos en países como Ecuador y Estados Unidos. Tuvo una colaboración de Nicky Minaj en 2019 para “Tusa”, que es de sus canciones más sonadas en lo que lleva de carrera.

Este año ha captado muy buena audiencia con el tercer y más reciente álbum, titulado ‘KG0516’ que simula de forma ficticia un vuelo. Ha revolucionado las redes con temas como “El makinon, Ay dios mío, Bichota” y su sencillo promocional “El Barco”. Alcanza los 30.7 millones de oyentes por mes en las distintas plataformas.

7. Rauw Alejandro

Nacido en San Juan de Puerto Rico en el año 1993, es cantante quien salió a la palestra en el año 2014. Se maneja muy bien entre géneros de reggaetón, hip hop, trap y música latina. En este 2021 rompió esquemas musicales con su tema “Todo de ti”

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz es de los nuevos y más recientes talentos en la industria urbana y del reggaetón que merece incluir dentro del top 10 artistas urbanos latinos y ahora con su más reciente colaboración “Cambia el paso” junto a Jlo.

8. Anuel AA

Cantante de reggaetón, rap y trap. Enmanuel Gazmey es puertorriqueño nació en 1992. Inició con su música en el año 2011 con un primer tema titulado “Demonia”, que realmente no fue relevante.

Tuvo mejor atención en el 2016 con “La Ocasión” junto a Ozuna, De la Ghetto y Arcangel. Ha publicado dos trabajos discográficos. Alcanza los 31.6 millones que escuchan su música. Tiene una fortuna valuada en casi los 8 millones de dólares.

9. Camilo

Camilo Echeverry mantiene éxitos y mucha atención entre su carrera artística como cantante y compositor. Así como por su relación con la también cantante y actriz Evaluna Montaner.

Su carrera inició con auge después de haber ganado en el popular programa musical Factor Xs, en el año 2007 por el canal RCN. A la fecha tiene 4 producciones 2008 “Regálame tu corazón”, 2010 “Tráfico de sentimientos” y 2020 “Por primera vez” y en 2021 “Mis manos”.

Ha sido muy escuchado resaltando que sus ritmos no son propiamente reggaetón. Hay que reconocer que tiene autenticidad y algo de sabor urbano con colaboraciones con artistas propios del género. Cada vez aumenta su popularidad incluso por las coreografías en la red social TikTok.

10. Wisin

Otro excelentísimo artista que es parte de los pioneros del reggaetón quien recibió galardones: Juan Luis Morena Luna. Rapero, cantante y productor. Está causando mucho de qué hablar en positivo con todas las colaboraciones actuales con talentos que apenas están en inicios y han tenido buena fama.

Su participación en Los Legendarios con “Fiel” ha sido muy receptiva entre los oyentes. El puertorriqueño fue homenajeado en los premios Heat. Y en sus últimas entrevistas ha dejado ansiedad de los próximos proyectos ya que confesó que se acercan nuevas colaboraciones.

Sin dudar el género musical urbano no ha tenido frenos ni vacíos. Cada año los artistas favoritos nos complacen con buenos y maravillosos procesos de creación de nuevos hits de la música. Como también es innegable la sed de aficionados llenos de talento que quieren ser escuchados y reconocidos por la audiencia.

Cada uno de los iconos que seguimos y escuchamos están dando lo mejor para hacer y ser tendencia a nivel internacional. Son artistas que dan sentido de alegría con la música.

¡Aplausos a cada uno de los artistas urbanos latinos!

Related Post

Leave A Reply